La parranda de La Aldea forma parte de la Fundación Proyecto Comunitario La Aldea. Somos premio de Canarias a la Cultura Popular 2003, entre otros galardones recibidos, es una experiencia didáctica y etnográfica desarrollada a partir de 1980 hasta el presente que se ha convertido por sus objetivos y por su particular metodología en un encomiable ejemplo de respeto, identificación y revalorización de la cultura popular tradicional de Canarias.

    Nuestra parranda es una gran familia donde confluyen muchas generaciones y la música que interpretamos es la que hemos aprendido de nuestros mayores manteniendo estilos musicales de nuestra comarca  y  así se ha  reflejado en varios trabajos discográficos como son: Cultura oral y música tradicional de La Aldea y pagos cercanos, La parranda en La Aldea y pagos  cercanos, La música de emigración Canarias-América, entre otros.

    Nuestra seña de identidad son las relaciones intergeneracionales que propician el contexto ideal de aprendizaje de tradiciones.

    A lo largo de nuestra vida, hemos participado en diversos eventos, como festivales de diferentes islas, encuentros e intercambios con diferentes agrupaciones folclóricas de las 8 islas, Festival Internacional de Las Tunas, Cuba en 2003, Festival de La Sidra en Navas, Asturias, Festival Espinho en Portugal entre otros. Además somos organizadores del Festival El Charco, evento señero en nuestro archipiélago que se comenzó en el año 1985, y por el que han pasado muchos grupos de toda Canarias.

CORREO ELECTRÓNICO

11 + 7 =

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner